InvisPublisher2 es la nueva versi贸n del software de publicaci贸n de modelos 3D para simuladores. Encargado de la publicaci贸n de las Bases de Datos, generadas en formato Common Data Base (CDB) de Presagis en FLT, en un formato reconocible por el motor de simulaci贸n InVis, en este caso IVE, el formato binario basado OpenSceneGraph (OSG) del departamento.

InvisPublisher2 est谩 basado en un modelo de tecnolog铆a Visualization Toolkit (VTK) con una serie de filtros configurables desde archivos XSD que realizan una serie de optimizaciones a las BBDD procesadas. Los diferentes filtros pueden dividirse en:
Procesado de texturas: Compresi贸n de im谩genes a DDS (compresi贸n de imagees de NVidia), adici贸n de texturas por capas, gesti贸n de clamb/repeat para evitar aliasing, bumpmap, normalmaps, gesti贸n de propiedades de imagen, generaci贸n autom谩tica de canal alpha desde texturas de materiales, etc.
Procesado de geometr铆as: Triangulaci贸n, generaci贸n de normales, relativizaci贸n de coordenadas, etc.
Optimizados de BBDD: Procesado de referencias externas, agrupaci贸n espacial o por tipos de render. Gesti贸n de LODs.
Publicaci贸n: Tanto en formato IVE como en formato de colisiones (TREE) o en el formato FLT. Serializaci贸n a binario.


Mi aportaci贸n al proyecto se divide en tres etapas:
Generaci贸n de filtros: Filtros de gesti贸n de texturas y de procesado de geometr铆as.
Implantaci贸n en la cadena de producci贸n de BBDD de Ingrid y Terra Vista. Gesti贸n de Bugs.
Optimizaci贸n y refactorizaci贸n: Tanto a nivel global, como gesti贸n de memory leaks con la introducci贸n de smart pointers, como a nivel de filtro para adecuarlo a nuevas especificaciones. Realizaci贸n de test autom谩ticos y optimizaci贸n de par谩metros para la generaci贸n de diferentes BBDD.


Tecnolog铆as utilizadas:
Programaci贸n C/C++ y C#.
API de OSG basada en Glut de OpenGL y OpenFlight API de Presagis para BBDD de modelado en 3D. Bibliotecas STL y Boost.
NVidea Texture Tools (nvtt) de NVidea para procesado de texturas con CUDA.
UnitTest++ para test autom谩ticos.
Software de gr谩ficos Remo3D de Remograph y Creator.

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