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FORMACI脫N ACADEMICA:

2004-2012: LICENCIATURA EN CIENCIAS F脥SICAS. ESPECIALIDAD EN DISPOSITIVOS FISICOS Y DE CONTROL. UCM. Madrid.

2011-2015: INGENIER脥A EN ELECTR脫NICA. UCM. Madrid.

EXPERIENCIA PROFESIONAL Y PROYECTOS REALIZADOS

01/2016-Actualidad: Ingeniero software en Recreativos Franco.
Desarrollo de juegos para m谩quinas de casino en C/C++ con manejador de eventos y soporte para DirectX o SDL en sistemas embebidos Windows.
Conexi贸n con servidores para progresivos multipuesto (TCP/IP).
Migraci贸n de proyectos a diferentes versiones de Windows y Visual Studio.
Soporte a plataformas multijuego.
Tecnolog铆a C/C++, DirectX, SDL.(+info)

04/2014-01/2016: Analista programador/Programador C/C++ en Pullservi para Recreativos Franco.
Desarrollo de juegos para m谩quinas de casino en C/C++ con manejador de eventos y soporte para DirectX o SDL en sistemas embebidos Windows.
Conexi贸n con servidores para progresivos multipuesto (TCP/IP).
Migraci贸n de proyectos a diferentes versiones de Windows y Visual Studio.
Tecnolog铆a C/C++, DirectX, SDL.(+info)

Participaci贸n en el equipo de test/QA (Quality Assurance) de juegos de m谩quinas C para el seguimiento, control y gesti贸n de incidencias.(+info)

09/2012-11/2013: Programador Junior en Novanotio para INDRA SISTEMAS en el departamento de Simulaci贸n-Visuales-DBGS.
Mantenimiento, optimizaci贸n y mejoras del publicador de Bases de Datos de entornos visuales en diferentes formatos InvisPublisher2. Tecnolog铆a C++, C#, con smart pointers, las APIs de OSG y OpenFlight y nvtt(nvidia-texture-tools)
Generaci贸n, optimizaci贸n de rendimiento y test de BBDD visuales en entornos de simulaci贸n 3D con el publicador y mediante test visuales y unitarios en C++.
Planificaci贸n de tareas con metodolog铆a 谩gil tipo Kanban-Scrum.

09/2011-09/2012: Realizaci贸n de una beca de trabajo INDRA SISTEMAS en el departamento de Simulaci贸n-Visuales-DBGS.
Desarrollo e implantaci贸n de software base a medida de procesado y optimizado de Bases de Datos Visuales para su publicaci贸n en diferentes formatos denominado InvisPublisher2. Arquitectura basada en VTK Pipeline (VisualizationToolkit) mediante filtros configurables.(+info)
09/2011-03/2012: Dise帽o de filtros para el procesado y optimizaci贸n de im谩genes para texturas.
03/2012-09/2012: Gesti贸n integral de la fase final del InvisPublisher2 para su implantaci贸n en la cadena de producci贸n de BBDD. Optimizado y correcci贸n de bugs de la primera versi贸n. Tecnolog铆a lenguaje C++, las APIs de OSG y OpenFlight y las librer铆as de procesado de im谩genes de NVidia, nvtt(nvidia-texture-tools).
Planificaci贸n de tareas con metodolog铆a 谩gil tipo Kanban-Scrum.

10/2010-09/2011: Realizaci贸n de una beca en el departamento de Arquitectura de Computadores y Autom谩tica (DACYA) de la Universidad de CC. F铆sicas, UCM, Madrid.
Control adaptativo en tiempo real de un motor de gesti贸n de trayectorias. Programaci贸n de PC's industriales con aplicaciones Beckhoff (TwinCAT). Creaci贸n de un interfaz para realizaci贸n de pr谩cticas en lenguaje JAVA.
Proyecto incluido dentro del programa de Innovaci贸n y Mejora de la Calidad Educativa (PIMCD) de la UCM titulado "Laboratorio presencial/remoto de pr谩cticas decontrol en tiempo real basado en dispositivos industriales de 煤ltima generaci贸n".(+info)

Trabajos de atenci贸n al p煤blico en distintas oficinas de Farmacia durante los estudios universitarios.

OTROS PROYECTOS REALIZADOS

PFC: "Control y simulaci贸n del seguimiento de trayectorias de un veh铆culo aut贸nomo marino".
Adaptaci贸n del control de trayectorias y planta de un barco implementados en Matlab y JAVA a lenguaje C#, dentro de la plataforma Microsoft Robotic Developer Studio 4 (MRDS4), para creaci贸n de una estructura modular de servicios as铆ncronos independientes que permita la adaptaci贸n de otros tipos de controladores y/u objetos. Simulaci贸n visual en 3D de datos mediante el motor de simulaci贸n de MRDS4.
Incluido dentro del proyecto de investigaci贸n "Sistema de Vigilancia, b煤squeda, y rescate en el mar mediante colaboraci贸n de veh铆culos aut贸nomos marinos y a茅reos" del grupo de Ingenier铆a de Sistemas, Control Autom谩tico y Rob贸tica (ISCAR)) del Departamento de Arquitectura de Computadores y Autom谩tica (DACYA) de la Universidad de CC. F铆sicas, UCM, Madrid.(+info)

Creaci贸n de esta p谩gina personal en HTML, PHP, CSS y JavaScript en entornos de desarrollo lamp toncat desde Dreamweaver. (+info)

Desarrollos reales y virtuales en rob贸tica.(+info)

Montajes el茅ctricos y control con Arduino.(+info)

Creaci贸n de aplicaciones Android.(+info)

Desarrollos en sistemas de simulaci贸n visual y modelado.

Creaci贸n de un juego de guiado con Unity3D y JavaScript.(+info)

Programaci贸n de PIC's (Peripheral Interface Controller) desde ensamblador.(+info)

S铆ntesis y modelado de circuitos para FPGA's (Field Programmable Gate Array) en VHDL (Hardware Description Language) y esquem谩tico.(+info)

CURSOS

11/2015-12/2015: Interfacing with the Arduino.
Impartido por la Universidad de California en Irvine desde Coursera.

10/2015-11/2015: Electrones en Acci贸n: Electr贸nica y Arduinos para tus propios Inventos.
Impartido por la Pontificia Universidad Cat贸lica de Chile desde Coursera.

10/2015-11/2015: The Arduino Platform and C Programming.
Impartido por la Universidad de California en Irvine desde Coursera.

9/2015-10/2015: Introducci贸n a OptoBotics.
Impartido por la Universidad de California en Irvine desde Coursera.

9/2015-10/2015: Begin robotics.
Impartido por la Universidad de Reading desde FutureLearn.

7/2015-8/2015: Creative coding.
Impartido por la Universidad de Monash desde FutureLearn.

6/2015-7/2015: Programming Mobile Applications for Android Handheld Systems: Part 2.
Impartido por la Universidad de Maryland desde Coursera.

5/2015-6/2015: Programming Mobile Applications for Android Handheld Systems: Part 1.
Impartido por la Universidad de Maryland desde Coursera.

10/2014-11/2014: Creaci贸n de p谩ginas web con HTML5 y CSS3.
Impartido por V脥AFORMACI脫N. (210 horas)

11/2013-02/2014: Fundamentos en Tecnolog铆a y Programaci贸n JAVA.
Impartido por 脡LOGOS para SEPE dentro del programa Formaci贸n e Inserci贸n Laboral de TECNIBERIA. (250 horas)

09/2013-11/2013: Unity3D. Creaci贸n y Programaci贸n de videojuegos para iOS y Android.
Impartido por PIXELPRO. (120 horas)

CONOCIMIENTOS T脡CNICOS

Propios de la licenciatura de F铆sicas con especialidad en Dispositivos f铆sicos y de control y de la Ingenier铆a Electr贸nica.

Lenguajes de programaci贸n:
Procedimental: Pascal, C.
Orientado a objetos: C++, C#, JAVA.
Web: HTML, HTML5, JavaScript, CSS, CSS3, PHP.
Control Avanzado de Robots: ACL.

Entornos de programaci贸n:
Visual Studio, Netbeans, Eclipse, Borland C++.
Desarrollos matem谩ticos: Matlab/Simulink, Maple.
Desarrollo rob贸tico y/o de simulaci贸n: Microsoft Robotics Studio 4 (MRDS4), EasyJava.
Programas de simulaci贸n electr贸nica: PSpice/LTSpice, MicroWin, Dsch, LabVIEW.
Desarrollo de hardware integrado: Xilinx (FPGA), MPLab (PIC), TwinCat (Beckhoff), Arduino IDE.
Desarrollo de aplicaciones m贸viles: Android Studio.
Programaci贸n creativa: Processing.
Web: Dreamweaver, Lamp tomcat (XAMPP), Wordpress.

3D/Simulaci贸n/Imagen:
API: OSG, OpenFlight (Presagis), OpenGL (Glut), DirectX, SDL.
Modelado de BD: Creator (Presagis), Remo3D, Maya.
Motor de juegos: Unity3D.
Procesado de im谩genes: nvtt (NVidia-texture-tools), XnView, Gymp, Photoshop.

BBDD:
Access, MySQL.
Gestores: Navicat.

Otros conocimientos:
Control de versiones: SVN, TortoiseSVN, GitHub, Perforce.
Control de incidencias: Trac, JIRA, Redmine.
Test unitarios: UnitTest++.
Ensamblador: MARS (MIPS).
Ofim谩tica.
Sistemas operativos: Windows, Gnu/Linux Unix.

IDIOMAS

INGL脡S: comprensi贸n alto, conversaci贸n medio.
FRANC脡S: comprensi贸n medio, conversaci贸n medio.

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